COHUIBAMPO PIERDE LOS DOS Y ESTÁ EN EL SÓTANO

Magdiel Valenzuela, tuvo buena jornada al irse de 7-3 y aportar al doble triunfo del Macapul.

El Macapul completa la Limpia. Olas Altas sigue imparable en el beisbol Humberto López Pineda

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Un doloroso par de descalabros fue el que sufrió el cuadro de Cohuibampo cuando se cerca la recta final del calendario de juegos de la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal Humberto López Pineda.

Fue en su propio terreno donde Cohuibampo cayó en par de ocasiones ante el Macapul y cuyos resultados lo colocan en el sótano de la tabla de posiciones con dos juegos de diferencia sobre sus más inmediatos superiores que en este caso son los integrantes de Higuera de Zaragoza.

Fueron dos encuentros donde el pitcheo del Macapul se impuso para salir adelante, el encuentro matutino finalizó con marcador de 2-1 siendo Juan Bañuelos el serpentinero ganador con relevos de Elizandro Pérez y Alejandro Guerrero, perdió José Luis Morales con rescate de José Manuel Barreras.

Por la tarde, el Macapul concretó la limpia ganando ahora al son de 4-2 con el crédito de la victoria para Jahir Dimas con relevo de Irving Valencia, la derrota para Alex López Vaca teniendo rescate de José Manuel Barreras.

Por el cuadro de Cohuibampo en lo destacado tenemos a Hansen Garibaldi y Roberto Figueroa bateando de 6-2, por el Macapul, Magdiel Valenzuela se fue de 7-3, Manuel Carrillo de 7-3, Javier Ayala de 3-2 y Christian Navarro de 6-2.

NO HAY QUIEN PARE A OLAS ALTAS

La escuadra de Olas Altas en cada jornada se fianza más en la tabla de posiciones y en la pasada jornada barrió con Felipe Ángeles para ampliar su ventaja en la tabla de posiciones.

Cabe mencionar que si Olas Altas pierde su serie integra en la próxima jornada, aun así no soltará el primer lugar. En la jornada anterior y en juego apretado, Olas Altas se impuso en el primer encuentro a Felipe Ángeles al son de 5-4, triunfo que se llevó Cristian Valenzuela caminando toda la ruta, perdió Arturo Ruiz con relevo de David Santos.

Completaron la limpia ganando por la tarde con pizarra de 8-5 siendo el pitcher ganador Ventura Ayón en rescate al abridor Bryan López, Hugo Montiel fue el perdedor en relevo al inicialista Edgardo Rivera.

En la parte ofensiva por los ganadores tenemos a José Abel Lugo bateando de 6-5 con un jonrón, Martín Lugo se fue de 7-4, Juan Carlos Pérez de 8-4, Víctor Cervantes de 7-2 con un palo de vuelta entera y Luis Arguelles de 5-2. Por Felpe Ángeles, Damián Mora se fue de 4-4,Gustavo Sierra de 8-4, Herlyn Serrano de 6-2 y Blasdimir Aguilar de 7-2.

HIGUERA DE ZARAGOZA Y EJIDO MÉXICO SALEN A MANOS

Por los rumbos del Ejido México, los dueños de la parcela salieron a flote en el encuentro matutino al imponerse 8-2 a los visitantes de Higuera de Zaragoza.

Un triunfo que se llevó Jesús Antonio Gaxiola quien recibió el rescate de Brandon Torres, la derrota para Sebastián Acevedo con relevo de Luis Pacheco y César Domínguez.

Por la tarde, los Higuereños contaron con excelente pitcheo para empatar la serie ganando a los Alameños al son de 7-0, blanqueada que compartieron el ganador Javier Guadalupe Valdez auxiliado por Jesús Soto y Kevin Valdez, Irving Ruiz quien fue el abridor cargó con la derrota con rescates de Saúl Rodríguez y Roberto Bojórquez.

En la parte ofensiva por Higuera de Zaragoza tenemos a Rubén Araujo y Efrén Dimas bateando de 7-3. Por el México, Jaime Sánchez se fue de 6-4, Fermín López de 4-2 y Gabriel González de 3-2.

EL BULE Y VILLA DE AHOME INTERCAMBIAN TRIUNFOS

En otra serie, tenemos que la Villa de Ahome se llevó el mañanero ante la escuadra de El Bule mediante pizarra de 7-1, en toda la ruta Javier Galaviz lanzó pelota de siete hits para llevarse el triunfo, perdió Ángel Lugo con relevos de Efraín Castro, Jorge Valenzuela y Jesús Ariel Robles.

El Bule emparejó la serie ganando por la tarde mediante pizarra de 7-2 con Alejandro Román en plan ganador lanzando en relevo al abridor Jesús Moreno, la derrota va a las alforjas de Alejandro Pico con relevos de Yovani López, Luis Zacarías, Saúl Herrera y Jorge Luis Castro.

Por el Bule, Juan Sierra se fue de 8-4, Joaquín Atondo de 7-3, Jesús Ariel Robles de 5-3 y Hernando Luna de 8-3. Por la Villa de Ahome,  Luis Lugo le dio a la pelota al ritmo de 6-3, Roberto Urbalejo de 7-3 y Wilber Valencia de 8-3.