MEXICALI DEJA EN EL TERRENO A LOS CHARROS Y EMPAREJA

Reynaldo Rodríguez.

Mexicali, Baja California; 29 de diciembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con imparable productor del colombiano Reynaldo Rodríguez, Los Caballeros Águilas de Mexicali dejaron tendidos en el terreno a Charros de Jalisco, por pizarra de 4 carreras contra 3, en entradas extras.

Los tapatíos se adelantaron en el amanecer del encuentro, Japhet Amador conectó cuadrangular (2) de 2 anotaciones por el jardín central, que puso la pizarra 2-0.

Para el cuarto acto Mexicali se hizo presente en los cartones; Daniel Castro abrió tanda con sencillo, avanzó a la intermedia con wild pitch y anotó posteriormente, gracias a sencillo productor de Reynaldo Rodríguez para el 2-1.

Jalisco incrementó la diferencia en la quinta; con corredores en posición anotadora, fue José Juan Aguilar quien produjo con elevado de sacrificio en los spikes de Félix Pérez, que trajo el 3 carreras contra 1.

Mexicali respondió de inmediato en el mismo episodio; Xorge Carrillo conectó limpio doblete, Javier Salazar lo ancló en la antesala con toque y más tarde, timbró la segunda rayita para la causa local, gracias a imparable productor de Aneury Tavárez que colocó el parcial de 3 por 2.

El cerrado encuentro se empató en el sexto rollo; Yeison Asencio recibió base por golpe, toque de sacrificio de Leo Heras, para que en el siguiente turno Luis Jiménez conectara de hit, para poner el empate a 3 por bando, en los fierros de Asencio.

Los episodios transcurrieron con la paridad en el score, por lo que ya 9 episodios no fueron suficientes para definir el rumbo del encuentro.

Fue en la onceava entrada donde los cachanillas sentenciaron el encuentro a su favor; Aneury Tavárez negoció pasaporte, Dany Castro avanzó al dominicano a la intermedia con toque de sacrificio, base intencional a Joey Terdoslavich, que dejó listo el escenario a Reynaldo Rodríguez, quien con sencillo productor, envió la carrera del gane en los spikes de Tavárez para el triunfo de Los Águilas de Mexicali por marcador final de 4 carreras contra 3.

El zurdo Thomas Alan Melgarejo se fue sin decisión al lanzar durante 4 episodios; con 4 hits, 3 carreras (2 limpias), 2 bases por bolas, 0 ponches y 1 cuadrangular; continuaron en relevo Édgar Gómez, Isaac Jiménez, Jesús Cruz, el panameño Enrique Burgos, “Jake Mate” Jake Sánchez y Daniel Flores (1-0) quien se acreditó la corona.

Por su parte, Irwin Delgado no ingresará al récord, con trabajo de 4 entradas, 1 tercio, 4 inatrapables, par de carreras limpias, 1 pasaporte y 1 abanicado; siguieron los relevistas Alexandro Tovalín, Alemao Hernández, Jared Wilson, Roberto Osuna, Alex Delgado (0-1) con el revés y David Richarson.

Para el quinto encuentro de esta emocionante serie, por Mexicali saltará a la lomita el zurdo Miguel Peña (0-0, 7.20), quien se medirá ante Javier Solano (0-0, 3.00), en duelo pactado a partir de las 21:30 horas del centro de México.