COCA COLA Y LLANTERA HERRERA ESTÁN DEL OTRO LADO

Roberto Quiroz, llevó al triunfo a Cremería Ejido Mochis.

Farmamiga-Deportivo RM también avanza con una protesta de por medio en la Liga Primitivo Torres.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Los Refresqueros de Coca Cola, dieron el golpe final al igual que los Gigantes de Llantera Herrera y clasificaron a la siguiente ronda de los play off al dejar en el camino a sus respectivos rivales en la etapa de la postemporada de la Liga de Beisbol Primitivo Torres

Jornada interesante para ambos equipos que se han convertido en los fuertes favoritos para ser protagonistas en esta temporada.

Los Refresqueros de Coca Cola no hicieron mucho esfuerzo después de ganar los dos primeros encuentros a Helados Martita de Bagojo por la vía de la blanqueada, en este tercer encuentro batallaron un poco pero al final de cuentas saliendo adelante ante Bagojo con un ajustado marcador de 5-4.

Triunfo que va a las alforjas de Inés Castro, la derrota quedó para Edgar Camacho. Parte importante en la ofensiva de Coca Cola tenemos a Carlos Barraza quien le dio a la pelota al ritmo de 4-3 mientras que Isaac Zacarías se fue de 3-2, por Helados Martita, Miguel Uzárraga le dio a la pelota al ritmo de 3-1, Adrián Cota se fue de 2-1 y Jesús Valenzuela le dio a la pelota al ritmo de 3-2.

Por otro lado, en duelo de llanteros, los Gigantes de Llantera Herrera se impusieron en el tercer encuentro a los Padres de Tersa Llantas, encuentro donde la base ofensiva de Llantera Herrera salió adelante terminando con un marcador de 10-2.

Jesús Guzmán fue el pitcher que se adjudicó el triunfo superando en el duelo a Roberto López. Por los ganadores, Manuel Castro le dio a la pelota al ritmo de 4-3, Diego Márquez y Saúl Ruelas batearon un hit por cabeza, Abisaid Sánchez  se fue de 2-2, por Tersa Llantas, Adrián Rivera se fue de 3-2 y Pablo Berrelleza de 3-1.

CREMERÍA EJIDO MOCHIS Y CASA DEL POLLO SE VAN AL DEFINITIVO

La serie entre los campeones de la Casa del Pollo y Cremería Ejido Mochis, sigue en plan interesante y en la jornada anterior se repartieron triunfos y derrotas por lo que la serie se va al máximo.

Fueron los Cremeros quienes tomaron la ventaja al ganar en la jornada matutina al son de 9-6, duelo de pitcheo que se llevó Roberto Quiroz, la derrota fue para Irving Flores.

Por la tarde la Casa del Pollo emparejó las acciones para irse al quinto encuentro ganando con pizarra de 6-4 y donde Juan cota superó en el duelo a Christian Bojórquez. Los mejores ofensivamente por el lado de Cremería Ejido Mochis fueron, Romel Luna que se fue de 7-4 y Roberto Mercado Jr. de 5-3, por la Casa del Pollo,  Alan Villegas le atizó a la bola al ritmo de 7-4 y Samuel Soto de 6-3.

CON PROTESTA DE POR MEDIO RM-FARMAMIGA SIGUE ADELANTE

En la cuarta confrontación, El Deportivo RM-Farmamiga salió adelante en los dos compromisos ante Portones CPAC-Astros, a pesar de la protesta en contra los farmacéuticos salen adelante y solo perdieron un juego en la mesa, este fue el segundo juego de la semana anterior.

El cuadro de los Astros, protestó la categoría del jugador Eleazar Reyes que estaba en calidad de tercera fuerza, las investigaciones se hicieron y sale a relucir que el popular “Chamorrito” jugó en la liga Eduardo Vasconcelos en Oaxaca con categoría de  primera fuerza las temporadas 2020 y 2021, dicho jugador fue sancionado y se irá a la banca por dos años.

Los triunfos del Deportivo RM concluyeron al son de 5-4 y 9-5 con victorias para Martín Silvas y José Pérez, las derrotas cayeron para Iván Valverde y Oswaldo Ibarra.

Apunte en la lista de los  mejores por el lado de los ganadores  a Rubén Rendón que le dio a la esférica al ritmo de 8-3, José Luis López de 8-3, Germán Haro de 4-4 e Ignacio Ruelas de 7-3. Por los Astros, Aarón Jatomea se fue de 7-5, Carlos Heredia de 7-3 y Samar Lerma de 6-2.