“LA GENTE VUELVE A CREER EN EL GOBIERNO”: ERASMO VEGA

El síndico está complacido por la rehabilitación a la cancha del ejido 5 de Mayo

Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa, México, 25 de enero de 2022 (IMDA).- De respuesta rápida, como ha sido la característica en la todavía incipiente administración municipal, se cumplió con la rehabilitación de la cancha de usos múltiples del ejido 5 de Mayo.

Los trabajos al espacio deportivo forman parte de una serie de acciones en beneficio de los deportistas y habitantes en general de este núcleo ejidal, algo que, sin encontrar eco, habían solicitado en innumerables ocasiones en administraciones anteriores.

“Qué te puedo decir, nos sorprende esto que están haciendo por nuestro ejido porque estábamos impuestos a que no se nos tomara en cuenta y ahora, de buenas a primeras, vemos los beneficios tan rápido de parte del presidente municipal Gerardo Vargas Landeros”, dijo emocionado el síndico de la Central, Erasmo Vega Zamora.

“Desde que nos visitó hace unos días el director del deporte, nuestro buen amigo “Chicano” Valenzuela, sentimos la buen vibra, las ganas y voluntad de servicio para apoyar a nuestros niños y jóvenes, y no nos equivocamos. Aquí están los resultados, una cancha de usos múltiples en excelentes condiciones, y ahora con más confianza para que se cristalice la rehabilitación de los estadios de beisbol y futbol”, agregó Vega Zamora.

“La gente en el ejido ha vuelto a creer en el gobierno porque está viendo hechos, resultados a algo que se prometió y se está cumpliendo. Hay una buena imagen del gobierno municipal y, en lo personal, haciendo equipo como síndico, y con el respaldo del comisariado y de los mismos habitantes del ejido, que están contribuyendo a estas mejoras de nuestros espacios deportivos”, dijo.

A la cancha de usos múltiples le fueron instalados tableros nuevos, además de recibir el servicio de pintura en los aros y su estructura metálica, que hace la función de porterías para la mucha actividad que hay, tanto en baloncesto como en futbol de salón.

El espacio quedó habilitado también para la práctica de volibol. Esta misma semana quedará reparado el alumbrado para que los deportistas puedan practicar su deporte favorito por las noches.

Y mientras el área de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) trabaja en el acondicionamiento de la cancha de usos múltiples, el área de COMUN realizó su labor con la toma de medidas de profundidad para la nivelación de la cancha de futbol, en una muestra del espíritu de trabajo del actual gobierno municipal.

“Las mejoras de los espacios deportivos es una de las prioridades de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, por eso se puso en marcha el Programa de Rehabilitación de Infraestructura Deportiva del Municipio de Ahome, ya que en este sentido son la mayoría de las solicitudes que recibimos en la oficina”, manifestó por su parte José Aureliano Valenzuela Román, director general del IMDA.

En el estadio de beisbol se rehabilitarán algunas partes de la barda perimetral, se nivelará el terreno de juego en las zonas que lo necesite, el infield recibirá arcilla, mientras la malla protectora será cubierta en su totalidad para evitar que las pelotas pasen a las gradas.
Mientras tanto, la cancha de futbol será beneficiada con la instalación del drenaje, bebederos y gradas en los laterales.