Y SE LE HIZO A LA CANCHA DEL EJIDO RICARDO FLORES MAGÓN

El espacio deportivo recibe una rehabilitación total

Ejido Ricardo Flores Magón, Ahome, Sinaloa, México, 26 de enero de 2022 (IMDA).- Después de al menos 15 años, la cancha de usos múltiples de esta comunidad por fin vuelve a ser funcional, gracias a la rehabilitación total que recibió de parte de la actual administración municipal encabezada por Gerardo Vargas Landeros.

De ser un espacio en completo abandono, ahora luce sus mejores galas, literalmente como nuevo, señaló el comisariado ejidal, Guillermo Quevedo Rubio.

“La cancha sólo estaba ahí, abandonada, infuncional, desde hace unos 15, 18 años”, manifestó Quevedo.

“Gracias a Dios, con la llegada del ‘Chicano’ al instituto del deporte y con el respaldo del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, la cancha tuvo una transformación increíble y, en general, han llegado muchos beneficios para el deporte y toda la comunidad”, agregó.

Motivado por la rehabilitación a la cancha, fue creado el pasado 3 de enero el Club Deportivo, Social y de Obras Materiales, cuyo presidente es José Omar Aboyte Zamorano, quien cuenta con el apoyo, en lo que a deporte se refiere, de dos personas para la organización de torneos de beisbol, baloncesto, voleibol, futbol soccer y de salón.

Por cierto, está por arrancar un campeonato de esta última disciplina.
La rehabilitación de la cancha inició con el derribamiento del muro de concreto que sostenía los tableros de basquetbol, para sustituirlo por una estructura metálica de siete metros de altura, que hace a la vez funciones de porterías para futbol de salón.

El equipo de infraestructura y mantenimiento del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) colocó también tableros de acrílico nuevos con sus aros, dio servicio de pintura, se rehabilitó la iluminación con la instalación de cuatro lámparas LED de 200 watts, además de la instalación de dos mallas de contención para balones con sus respectivos postes.
También se pintaron las líneas de la cancha y se apoyó con material deportivo.

Por otra parte, en el estadio de beisbol se realizó un estudio topográfico para el relleno del terreno de juego.
Los trabajos a la cancha de usos múltiples es parte del Programa de Rehabilitación de Infraestructura Deportiva del Municipio de Ahome, cuya inversión para este 2022 es de millón y medio de pesos, aplicado en tres etapas, con beneficio para 120 espacios deportivos.

“La rehabilitación de la cancha y todos los beneficios que han llegado al ejido en apenas mes y medio de gestión como comisariado, es como un regalo del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y del ‘Chicano’ Valenzuela. La gente está muy contenta, porque ninguna autoridad nos había puesto tanta atención”, aseguró Quevedo, al referirse a las labores que el municipio está realizando como limpieza del bulevar de la comunidad y arborización, además de atención al drenaje, a las calles y alumbrado público.