PAOLA ROMERO ASUME LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ MUNICIPAL DE FUTBOL AMERICANO

La nueva titular da a conocer su plan de trabajo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 27 de enero de 2022 (IMDA).- Paola Romero Félix se convirtió en la nueva presidenta del Comité Municipal de Futbol Americano (CMFA), para el periodo que concluirá el 31 de octubre de 2024.

Romero Félix encabezó la planilla única que se presentó en la elección desarrollada en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), por lo que su designación fue de manera unánime.

“Me siento muy contenta por este nombramiento, y a la vez con un gran compromiso por seguir impulsando el futbol americano”, señaló la nueva presidenta del CMFA, tras el proceso de elección que fue dirigido por Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del IMDA, y presidido por el titular saliente, Aldo Villaseñor.

Paola Romero dijo que la prioridad de la nueva directiva es seguir la lucha por un espacio exclusivo para el deporte de las tacleadas.

 

“Vamos a continuar solicitando nuestro propio espacio, porque de ahí partiremos a que nuestro deporte se practique en todo el municipio. Siempre hemos estado pidiendo campos para entrenar, los cuales tenemos que adecuar para futbol americano, y queremos que eso acabe porque los merecemos”, manifestó.

A pesar de las limitaciones de un estadio propio, la disciplina ha ido creciendo en Ahome, al grado de contar hasta el momento con cuatro equipos: las Diablas, que entrenan en la Ciudad Deportiva Centenario, Legendarios, cuyo campo de prácticas es en el fraccionamiento Viñedos, mientras que Cazadoras (pista de tartán) y Gladiadores (campo 1 de futbol) en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Y está a punto de formarse un quinto equipo, denominado Bandogs.
El auge que se está viviendo en el municipio por este deporte, será aprovechado por la nueva directiva del CMFA para promover las categorías juveniles, donde Gladiadores ya tiene un representante.

“En nuestro plan de trabajo está promover a los jóvenes, porque hemos visto cómo se han ido integrando poco a poco en los diferentes equipos, entrenando junto a los adultos, lo que hace que su desarrollo se agilice”, apuntó.

En ese sentido, destacó que el trabajo en las redes sociales será fundamental para la incorporación de más elementos.

Dentro de los planes inmediatos se encuentra la celebración de un torneo de tochito bandera, una modalidad del futbol americano que tiene como característica que es sin contacto, y en dimensiones de cancha y de tiempo de juego más reducidos.

Paola Romero será acompañada en la directiva por el secretario Aldo Wilfrido Villaseñor Camacho, por el tesorero Marco Antonio Velázquez Camargo, y por los vocales Ernesto Vidaurreta Cárdenas, Javier Edén Beltrán Mendoza, Wendy Argentina Nieves Vega y Lluvia Marlen Mendoza Zamora.