COBAES PRESENTA LA CARRERA PÍNTATE DE VERDE

El evento recreativo será el 23 de octubre

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 4 de octubre de 2022 (IMDA).- Esta mañana fue presentada la séptima edición de la Carrera Pedestre Píntate de Verde de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, la cual se realizará de manera simultánea en los municipio de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán el 23 de octubre.

El Guamúchil el evento se programó para el 30 de este mismo mes, fue anunciado en conferencia de prensa donde estuvieron presentes el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; el coordinador ejecutivo en la zona norte de Cobaes, Asención Zepeda Perea; el coordinador de Deportes, Sergio Rojo Montes de Oca, así como los delegados María Inés López Vázquez (administración), Jesús Manuel Marañón Portillo (extensión cultural), Ulises Sandoval (académico).

“Llegar a siete carreras no es fácil, y más con eventos de esta magnitud, de gran participación, donde se resalta la convivencia a través del deporte y la cultura. A nosotros, como parte del gobierno municipal, lo que nos toca es brindar todo el apoyo con Tránsito, Protección Civil, servicios médicos, y todo lo que se ofrezca, ya que es una indicación de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, propiciar las condiciones para la práctica del deporte y la activación física”, expresó Felipe Juárez.
Antes, Asención Zepeda dio la bienvenida.

“Cobaes tiene como propósito fundamental dos tareas, una es la parte formativa que se da a través de la academia, y otra a es por medio de actividades para escolares, en las que se encuentran la cultura y fomento al deporte, es por ello que el Cobaes organiza una carrera, donde esperamos no menos de 20,000 participantes entre estudiantes, maestros, trabajadores, administrativos y público en general, y en la zona norte seis mil”, dijo Zepeda.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas a través de la página www.cobaes.edu.mx, y se cerrarán el 22 de octubre.

Los alumnos y padres de familia pueden registrarse con la matrícula escolar del estudiante, el personal docente y administrativo con sus matrículas, mientras los exalumnos y público en general deberán llenar un formato con los datos requeridos.

En lo que respecta a la premiación, se entregarán medallas a los tres primeros lugares de ambas ramas, y al final del evento habrá sorteo de regalos entre los participantes que hayan depositado su número desprendible en la urna.