JULIO URÍAS HACE HISTORIA PARA EL BEISBOL MEXICANO

Primer lanzador azteca que se lleva el titulo de CLA en Grandes Ligas.

Juan Toribio/MLB.com

LOS ANGELES — (5 de Octubre de 2022). En los últimos ocho años, el zurdo mexicano Julio César Urías se ha desarrollado de un adolescente sensación, luego uno de los mejores prospectos en el béisbol, a un campeón de Serie Mundial en el 2020.

Luego de su estelar campaña del 2022 por los Dodgers, ahora Urías puede agregar más logros a su hoja de vida: El as del club de Los Ángeles y el dueño del título de bateo en la Liga Nacional.

Urías realizó su última apertura de temporada regular el martes, y concedió dos carreras en cinco episodios de la derrota de sus Dodgers contra los Rockies. El sinaloense concluyó su temporada con promedio de carreras limpias de 2.16, liderando el Viejo Circuito entre los abridores que califican y segundo en las Mayores por debajo del derecho de los Astros, Justin Verlander.

“Definitivamente es otro logro importante para mí”, dijo Urías sobre su título de efectividad. “Tratas de mejorar cada año. Este fue increíble, consiguiendo 20 victorias fue algo muy importante en mi carrera. El ganar el título de efectividad no fue fácil, debes superar a varios excelentes pitchers. Me siento muy afortunado de conseguirlo”.

Tras ser el único con 20 triunfos la campaña pasada, Urías llevó su juego a otro nivel en el 2022. Luego de las lesiones de Walker Buehler, Tony Gonsolin y Clayton Kershaw, Urías se convirtió en el as del grupo de abridores de la escuadra de Los Ángeles, demostrando un impresionante nivel en cada turno.

Con su ascenso en la segunda mitad, el nombre de Urías estuvo en medio del debate del Premio Cy Young de la Liga Nacional. El derecho dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara, quien lanzó seis juegos completos y tuvo una fantástica temporada, sigue siendo el favorito para ser reconocido como el mejor lanzador en el Viejo Circuito.

Sin embargo, Urías ahora les ha dado a los votantes muchos motivos para tenerlo en cuenta.