AHOME LE DA EL TIRO DE GRACIA AL EJIDO MÉXICO

El pitcheo del Ejido México no pudo ante Ahome.

Los Ahomenses ganan por limpia y se alejan en el liderato, el México ya sin esperanzas en el beisbol Ramón Cota Aguilar.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

La escuadra de Agreespec-Villa de Ahome, prácticamente le dio el tiro de gracia a los Rojos del Ejido México-Deportivo Mingo Vázquez y mientras uno se afianza y toma ventaja, el otro se hunde más en plena recta final de la temporada regular de la Liga de beisbol de Primera Fuerza “Ing. Ramón Cota Aguilar”.

Los Ahomenses recibieron la visita de los rojos Alameños en el Paco Falomir y le clavó los dos descalabros y cuando faltan cuatro juegos para el punto final del rol, el México es el equipo eliminado, cabe mencionar que ni aun ganando los cuatro juegos restantes el México puede alcanzar a sus más inmediatos superiores en este caso los Guerreros de Mochicahui.

En la jornada dominical, Ahome completó la limpia afianzándose como  líder y sobre todo domando ventaja, el juego matutino concluyó al son de 4-1 siendo el serpentinero ganador Ángel Lugo con relevo largo de siete entradas y seis hits, Francisco Gutiérrez fue el abridor lanzando solo dos entradas, Orlando Silva fue el perdedor con trabajo de siete entradas, nueve hits, nueve ponches y cuatro carreras ocupando el relevo de Jesús Gaxiola.

Por la tarde, tres lanzadores maniataron en un hit a los Rojos y Ahome completó la limpia ganando al son de 9-0, Luis Fernando Méndez el ganador lanzó pelota de un hit y siete ponches en cinco entradas siendo rescatado por Luis Vega y Álvaro Fierro quien no permitieron imparable, la derrota fue para Enrique Medina con relevos de Daniel Valenzuela y Jesús Gaxiola.

Por el México, Isaac Siqueiros se fue de 7-2 y Gabriel González de 6-2, por Ahome, Jesús Urbina de 8-4 con un jonrón y cuatro producciones, Rodolfo Robles se fue de 8-4 con un batazo de cuatro esquinas.

ABARROTEROS DIVIDEN CON GUERREROS DE MOCHICAHUI

Los actuales sublíderes de Compuertas-Abarroteros, sacaron una repartición de triunfos ante los Guerreros de Mochicahui quedándose así a dos juegos de los líderes.

Los Guerreros que estaban en su terreno, hicieron par de carreras en la baja de la octava para enfilarse a un triunfo de 4-3 ante Compuertas, Eduardo Vidaño con relevo de seis entradas, tres hits y una carrera fue el ganador, inició Carlos López lanzando dos episodios, William Corvera lanzando un tercio cargó con el descalabro en juego que inició Manuel Figueroa lanzando también Alex López.

Por la tarde, el pitcheo de los Abarroteros se impuso con el debutante Aldo Leyva para llevar a un triunfo a su equipo por la vía de la blanqueada de 5-0. Leyva inició el partido y se llevó el triunfo lanzando cinco y un tercio con cuatro hits y seis ponches, fue relevado por Joaquín López y Guillermo Félix, la derrota para Edwin Wilson con cinco y un tercio, siete hits y cuatro carreras, Jesús Valdez lanzo el resto.

En el bateo por los Abarroteros,  Demetrio Román se fue de 8-4, Eduardo Soto de 5-3, Jorge Luis Acosta de 6-3 y Santos Lozoya de 5-2, por Mochicahui Samuel Soto se fue de 4-2 y Alejandro Ubalejo de 5-2.

JUAN JOSÉ RÍOS Y SAN BLAS SE REPARTEN TRIUNFOS

Por los rumbos de Juan José Ríos, el cuadro de Agro Che Ríos alcanzó la victoria en la jornada matutina ante los Rieleros de San Blas al son de 9-5, victoria que se embolsó Luis Sáenz lanzando seis entradas con igual número de hits contando con relevos de  Elmer Castro y Joel Peña, perdió Alfredo Ruiz con relevos de Eduardo Ruiz, Fausto Orozco y Alfonso Gámez.

Los Rieleros de San Blas, emparejaron la serie al ganar el juego vespertino con pizarra de 5-3 siendo Juan Bañuelos el ganador en plan de abridor con cinco entradas, tres hits y tres carreras, los relevos fueron de Hugo Trejo y Jayson Vega.

Por San Blas, Alfonso Vega bateó de 8-4 y César Meza de 7-3, por Juan José Ríos,  Edén Valdez se fue de 6-4 con un jonrón y par de producciones,  José Cervantes se fue de 7-5 con cuatro carreras impulsadas.