OLAS ALTAS CON LIGERA VENTAJA EN LA FINAL

Sacan un triunfo y un empate ante el Macapul en la Liga Humberto López Pineda.

Por Jesús ÁLVAREZ PALAFOX

Sacando un triunfo y un empate ante el campeón del Macapul, la novena de Olas Altas, levanta las manos y toma ligera ventaja al arrancar la batalla por el campeonato absoluto 2022-23 de la fuerte pelota ejidal de Segunda Fuerza Humberto López Pineda.

ataque de tres carreras en la sexta entrada en el primer encuentro de la doble cartelera, marcó la diferencia en un partido donde Olas Altas tomó la ventaja en la final venciendo al Macapul al son de 7-6.

Hasta ese episodio, el Macapul mantenía una ventaja de 6-4 pero su pitcheo de relevo no pudo mantener la ventaja después de haber hecho par de carreras en la primera, tres en la quinta y una en la sexta, mientras tanto la ofensiva de Olas Altas empató con dos en la segunda, hizo dos más en la cuarte y ese ataque de tres en la sexta entrada.

Alán Fabricio Ayala fue el serpentinero ganador en labor de relevo al abridor Jesús Guillén, por el lado del Macapul abrió Israel López, seguido de Irving Valencia y culminó el perdedor Isaí Islas.

En la jornada vespertina, el bateo hizo su aparición y en peleado encuentro ambos equipos no se hicieron daño al culminar con empate a siete carreras.

En el pitcheo por Olas Altas,  inició Eleazar Romero seguido de Miguel León y Sergio Soto, por el Macapul subieron al centro del diamante Jair Dimas y Luis Pacheco. En el bateo por Olas Altas, Juan Carlos Pérez se fue de 6-3 y Luis Arguelles de 7-3, ambos con un palo de vuelta entera, por El Macapul, Javier Alcaraz se fue de 7-6 y Romario Cota de 4-3.