EL FRONTÓN ABRE LA ACTIVIDAD DE LA SEGUNDA ETAPA DE REGIONALES Y MACRO REGIONALES

Ahomenses van por pases a la etapa final de los Nacionales Conade 2023

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de marzo de 2023 (IMDA).- Este jueves se pondrá en marcha la segunda etapa de los Regionales y Macro Regionales de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2023, en un fin de semana de doce disciplinas donde Ahome tendrá exponentes en siete de ellas.
Seis de los siete deportes con participación ahomense son Macro Regionales, abriendo boca con el frontón, que tendrá como sede la ciudad de Monterrey desde mañana y hasta el próximo domingo.

Ahí entrarán en acción Luis Alfonso García Solano en la categoría Juvenil B (16-17 años), así como Benny Andrés Álvarez Ibarra, José Andrés Álvarez Miguel y Miguel Ángel Ruiz Audeves en Juvenil C (18-20), todos ellos entrenados por Luis Alfonso Fierro Garibaldi.

Del viernes al domingo están programados los Macro Regionales de basquetbol, en Chihuahua, el softbol en Saltillo y el tenis en Torreón.
Los otros dos Macro Regionales serán entre sábado y domingo, el de futbol en Zacatecas y el de karate do en La Paz, Baja California Sur.

El único Regional de este fin de semana es el de ajedrez, el cual albergará Culiacán durante sábado y domingo.

Hay otras disciplinas que se celebrarán entre sábado y lunes, pero sin la intervención del talento ahomense.

En Macro Regional, el tenis de mesa se disputará en Chihuahua y el judo en Tijuana, ambos el sábado y domingo, y de sábado a lunes será la eliminatoria de levantamiento de pesas en la mencionada ciudad fronteriza.

Guadalajara acogerá los nacionales clasificatorios de patinaje de velocidad y skateboarding, desde el sábado hasta el lunes.

La primera etapa de Regionales y Macro Regionales se desarrolló el fin de semana anterior, con presencia ahomense en disciplinas como beisbol, boxeo, luchas asociadas, handball, taekwondo y triatlón.