JAVIER SOLANO LLEGA A SIETE TRIUNFOS

Lanza las nueve entradas y Mexicali blanquea 5-0 a los Cañeros para tomar ventaja en la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Mexicali.  Javier Solano lanzó toda la ruta con pelota de tres imparables y Águilas de Mexicali sacó la ofensiva a la hora buena para derrotar a los Cañeros de Los Mochis por la vía de la blanqueada y tomar la ventaja en la serie.

Solano realizó una gran labor y es de los lanzadores en peligro de extinción ya que lanzó toda la ruta, algo que en el beisbol moderno difícilmente se ve. Solano se afianzó como el, máximo ganador del circuito al colocar sus números en 7-2, en las nueve entradas permitió solo tres hits y mostró un excelente control ya que no regaló una sola base por bolas y ponchó a cinco.

Por el lado de los Cañeros abrió y perdió Luis Niebla quien en sus últimas tres salidas solo había permitido una carrera, en esta ocasión el fortense lanzó cuatro entradas y un tercio, recibió siete imparables buenos para cinco carreras, regaló dos bases y ponchó a igual número. Guillermo Trujillo tuvo un buen relevo de tres y dos tercios con una base y tres ponches.

Luis Niebla y Javier Solano iniciaron un buen duelo de ceros durante las dos primeras entradas y fue en la tercera cuando los fronterizos atacaron con sus dos primeras carreras.

Adán Muñoz y Xorge Carrillo le abren a Niebla con imparables consecutivos, Ramón Ríos los adelante con toque, Chris Roberson con sencillo empuja la de la quiniela y dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo y Jesús Emmanuel Ávila con hit empuja la segunda.

En la quinta ronda, Xorge Carrillo inicia la fiesta con su segundo jonrón colocando el marcador 3-0, Ramón Ríos se embaza en error del campo corto y Chris Roberson recibe la base, Emmanuel Ávila los adelante con el toque y Yunieski Betancout le pone la cereza al pastel con sencillo que empuja las dos carreras restantes.