CUBA CONFIRMA SU PRESENCIA EN LA SC

Se reúnen en la isla directivos de la Mex-Pac con altos mandos del beisbol cubano

 Un gran clásico caribeño no podría estar completo sin la participación de uno de los equipos animadores del Béisbol mundial.

Afortunadamente Cuba ha confirmado su asistencia a la Serie del Caribe Culiacán 2017 Potosinos Express, a través de los titulares de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, y de Heriberto Suárez, Director Nacional del Béisbol cubano, al hacer el anuncio oficial en el salón Adolfo Luque del legendario Estadio Latinoamericano.

Tras reunirse con los miembros del comité organizador del evento, Sres. Héctor Ley López, Marcos Ley López, Omar Canizales Soto y Jaime Blancarte Pimentel, los directivos de la pelota cubana afirmaron que su delegación estará presente en la justa caribeña, a celebrarse del 1 al 7 de febrero próximos en la capital sinaloense.

“Sabemos el cariño que siente el pueblo mexicano por nosotros, es por ello que con gusto participaremos, y estoy seguro de que todo saldrá bien en Culiacán”, afirmó Heriberto Suárez.

Ante la posibilidad de no participar en la edición 2017 de la Serie del Caribe Potosinos Express, debido al proceso de adición a la Confederación del Caribe, la delegación mexicana asistió a la bella isla caribeña para reiterar la invitación y expresarles la importancia de la participación cubana en la Fiesta Caribeña.

Durante la reunión estuvieron presentes además Martha Lidia Ruíz, Directora de Relaciones Internacionales del Deporte en Cuba, así como Jidith Languey, Especialista en Relaciones Internacionales.

El Sr.  Héctor Ley López, presidente del Comité Organizador, por su parte puntualizó: “La gente en Culiacán tiene un cariño especial por los peloteros cubanos desde hace muchos años; de hecho varios han jugado en equipos de la Liga Mexicana del Pacifico desde 1960, y estamos seguro que los que vayan regresarán encantados por el trato recibido y los aplausos que se ganarán; será un placer recibirles”.

El además Presidente Ejecutivo de los Tomateros de Culiacán afirmó: “Se trata de tener grandes detalles con los visitantes, cuidar el entretenimiento sano y atractivo, así como preservar el espectáculo familiar que significa el béisbol en Sinaloa”.

Recordó además el antecedente de la Serie del Caribe llevada a cabo en Culiacán en el año 2001, considerada por muchos la mejor organizada de la historia.

Por su parte el Sr. Jaime Blancarte, Director General de la Organización del evento recordó también el evento que le tocó organizar en 2001: “Fue un gran éxito económico y muy bien vista por los asistentes. Presentamos una inauguración y clausura fabulosas, pusimos salas de espera para los equipos y no teníamos el estadio actual. El próximo año pensamos “tirar la casa por la ventana” con la inauguración y habrá eventos intermedios en los juegos y sobre todo una organización ordenada y respetuosa con todos los jugadores”.

Esta será la primera ocasión en la historia de la Serie del Caribe jugándose en México que Cuba participe, dándole gran relevancia al evento, considerando el palmarés de los equipos de la isla en eventos internacionales.

Al tomar la palabra el Presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales Soto, declaró: “Venimos a refrendar la voluntad que tenemos de recibirlos con los brazos abiertos. Nos estamos esforzando por hacer una de las mejores Serie del Caribe que haya tenido lugar en la historia. Y eso no estaría completo si Cuba no estuviera ahí con nosotros”.

La escuadra cubana debutará el uno de febrero ante República Dominicana, descansarán al día siguiente y chocarán después con Puerto Rico, Venezuela y posteriormente contra México.