LE SACAN EL JUEGO AL “CHUFITO”

Osuna permite dos carreras en la novena y carga con el descalabro, pierde Toronto 3-2 ante Orioles. Reales ganan pero quedan fuera. Victoria de Joakim Soria

TORONTO — Hyun Soo Kim disparó un cuadrangular de dos carreras como bateador emergente en la novena entrada ante el mexicano Roberto Osuna, y los Orioles de Baltimore se impusieron el miércoles 3-2 en Toronto para acercarse a un juego de los Azulejos en la lucha por el comodín en la Liga Americana.

Con Toronto en ventaja 2-1, Jonathan Schoop conectó un sencillo con un out, el corredor emergente Michael Bourn se robó segunda y Kim sacó la pelota del parque en conteo de 3 y 2 hacia el derecho, donde está el bullpen visitante, lo que hizo que los relevistas de los Orioles estallaran en festejos.

Osuna (3-3) ha desperdiciado cinco oportunidades de salvamento, incluidas dos en sus últimas tres apariciones. El mexicano entró en la novena buscado los tres auts para un salvamento pero las cosas no se dieron y en cambio cargó con su tercera derrota.

Mark Trumbo pegó su cuadrangular 46 para tomar la ventaja, un solitario ante Jason Grillien la octava.

Brian Duensing (1-0) sacó un out, y Zach Britton cerró para su 47vo salvamento en igual número de intentos.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0 y Pedro Álvarez de 1-1.

Por los Azulejos, el venezolano Ezequiel Carrera de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Edwin Encarnación de 3-0 con una impulsada; y José Bautista de 2-0.

GANAN REALES PERO QUEDAN ELIMINADOS. SORIA SE LLEVA EL TRIUNFO

KANSAS CITY — El equipo campeón de la Serie Mundial quedó fuera de la postemporada a pesar de haber sacado una vicoria de 5-2 ante los Mellizos de Minnesota, en un partido donde el mexicano Joakim Soria se llevó su quinto triunfo lanzando una entrada

Kendrys Morales y Alex Gordon batearon imparables en el octavo innings que llevaron a Kansas City a una victoria el miércoles 5-2 ante los Mellizos de Minnesota, pero los Reales de todas formas quedaron fuera de los playoffs.

La eliminación de los actuales campeones de la Serie Mundial quedó decretada cuando Baltimore venció 3-2 a Toronto.

El doble por regla del cubano Morales por el derecho remolcó al plato a Jarrod Dyson, quien había conectado doble y se robó tercera. El sencillo de Gordon permitió las anotaciones de Whit Merrifield y el corredor emergente Billy Burns.

Taylor Rogers (3-1), el cuarto de cinco lanzadores de los Mellizos, cargó con la derrota tras permitir tres carreras, tres hits y dos boletos. Solo pudo sacar out a uno de los seis bateadores que enfrentó.

El mexicano Joakim Soria (5-8) se apuntó la victoria al colgar el cero en el octavo. Wade Davis consiguió su 27mo rescate en 30 oportunidades.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1, una anotada; y Jorge Polanco de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-1, una anotada y dos remolcadas.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1, una impulsada. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; y Alcides Escobar de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-0.