JAVY GUERRA SE VESTIRÁ DE GUINDA

El Bigleaguer estará debutando en la pelota mexicana con los Tomateros de Culiacán.

Culiacán, Sinaloa. Miércoles 12 de octubre de 2016.- El pitcher Grandes Ligas, Javy Guerra, lanzará con los Tomateros de Culiacán en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, la cual inicia el día de hoy.

Con seis años de experiencia en el mejor béisbol del mundo, Guerra estará lanzando por primera ocasión en su carrera en pelota invernal.

Javy, lanzó este año en Grandes Ligas y Triple A de los Angelinos de Los Ángeles, en la gran carpa tiró 7 encuentros, 6.1 entradas con 5 hits, 4 carreras y 4 ponches; mientras que en sucursales, el derecho tuvo récord de 3-2 con 12 salvamentos en 13 oportunidades y efectividad de 4.35 en 43 encuentros, en ese nivel logró ponchar a 57 en 51.2 innings.

Su carrera en las mayores inició en 2011 con los Dodgers de Los Ángeles, lanzó 47 juegos en su primer año y salvó 21 juegos, en 46.2 capítulos, permitió 37 hits, 12 carreras, regaló 18 bases y abanicó a 38.

Los siguientes dos años se mantuvo con Dodgers, hasta que en 2014 se fue a los Medias Blancas de Chicago; para este 2016 llegó a Angelinos.

“Es un pitcher con gran calidad, sus seis años consecutivos en Grandes Ligas así lo demuestran, sin duda alguna aportará grandes cosas a nuestro bullpen, por lo pronto él llega el día de hoy a Culiacán y se incorporará al equipo mañana, para ser presentado ante sus compañeros y cuerpo técnico”, comentó Ray Padilla, Gerente Deportivo.

Guerra practicará con el equipo unos días, antes de ser dado de alta en el roster.