NARANJEROS SE LLEVAN EL PRIMERO DE LA SERIE

Con cuatro en la primera y cinco en la sexta vencen en el primer juego a los Cañeros 9-4.

Por Jesús Álvarez Palafox

Hermosillo. Son. Apoyados con un ataque tempranero de cuatro carreras en la primera entrada y cinco más en la sexta, los Naranjeros se alzaron con una victoria de 9-4 ante los Cañeros de Los Mochis para tomar ventaja en la serie que inició en el Estadio Sonora.

Los Naranjeros abrieron bravos y  le brindaron a su afición un buen arranque del encuentro cuando en la primera entrada hicieron un ataque de cuatro carreras.

La primera carrera llega al pentágono con sencillo de José amador entrando en los fierros de Eric Young que había sido golpeado, Roberto Ramos con otro batazo similar produce dos carreras más y Carlos Alberto Gastélum con hit produce la cuarta del ataque.

Así se fue el encuentro con un 4-0 a favor de los sonorenses hasta que en la sexta los verdes se quitan la blanqueada con su primera carrera la cual produce Sebastián Valle con sencillo empujando a Rodolfo Amador.

Pero esa carrera los Naranjeros la repusieron con creces cuando en la misma entrada hicieron un ataque de cinco grandes carreras las cuales le pusieron la cereza al pastel. José Amador con hit mete una, enseguida Roberto ramos conecta su tercer jonrón, su segundo grand slam que producía cuatro grandes carreras.

Mientras tanto, los Cañeros después de su carrera de la sexta, hicieron tres más a cuenta gotas. Una en la séptima cuando Juan Carlos Linares conecta de hit y anota con doblete de Saúl Soto, otra en la octava con dobletes consecutivos de Sebastián Valle e Isaac Rodríguez y una más en la novena con el quinto cuadrangular de Yadir Drake.

NO PUDO EL PITCHEO

Many Barreda abrió por los Cañeros y se llevó su segundo descalabro lanzando tres episodios en los cuales permitió cinco hits con cuatro carreras además de regalar cuatro bases y ponchó a tres, le siguieron Cristian Castillo, Isaac Jiménez, Jesús Verduzco, Isaac Rodríguez y Santiago Gutiérrez.

Por los Naranjeros abrió Edgar Torres quien en tres episodios de trabajo , permitió dos hits, tres bases y un ponche, el ganador Marcos Rivas trabajó dos y dos tercios con dos hits, una carrera, tres bases y ponche, José Samayoa, Demetrio Gutiérrez y Nathanael Santiago lanzaron el resto.