PRESENTAN JUEGO DE ESTRELLAS DE LA MEX-PAC

Omar Canizalez y Joaquín Vega dan pormenores del clásico que se llevará a cabo el 20 de Noviembre en el EIA.

Por Jesús Álvarez Palafox                                 Fotos de Marcos Castro

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizalez, encabezó la rueda de prensa en donde se dieron a conocer los detalles para el próximo juego de estrellas el cual tendrá como escenario el estadio Emilio Ibarra Almada.

El alto ejecutivo del circuito invernal, se hizo acompañar del presidente de los Cañeros de Los Mochis Joaquín Vega Inzunza quienes se reunieron con los medios para dar a conocer todos los detalles del clásico de media temporada y que  se realizará el lunes 20 de Noviembre.

Después de la bienvenida por parte de Vega Inzunza, el presidente del circuito lanzó la invitación por medio de los diferentes medios a todos los aficionados para que disfruten de este espectáculo y donde estarán juntos los mejores jugadores de la temporada. Canizalez abrió con la presentación del logo del juego de estrellas así como también dando a conocer lo que será la logística.

“Por unanimidad de los presidentes se escogió a Mochis como sede del juego de estrellas, además hemos constatado y estamos satisfechos por el apoyo que se ha tenido por parte del Gobierno del Estado con el anuncio sobre la remodelación del parque.

SE ESPERA UNA GRAN FIESTA

Canizalez externó que las puertas del estadio se abrirán a los aficionados a la una de la tarde, a las 14:30 horas dará inicio el derby de jonrones el cual es un espectáculo adicional y donde estará un jugador de los ocho equipos quienes estarán participando.

A las 16:20 horas, viene la ceremonia de apertura con la presentación de los jugadores de ambos equipos, a las cinco de la tarde se canta el play bol y a las diez de la noche se ofrecerá una cena a todos los jugadores participantes y en la misma ceremonia se llevará a cabo la premiación a los jugadores destacados de la pasada temporada 2016-2017.

El duelo será entre la Zona Sur y la Zona Norte, en la primera estarán jugadores de los equipos Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacan, Venados de Mazatlán y Charros de Jalisco, estos serán anfitriones, la zona norte se conforma con los equipos Águilas de Mexicali, Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa.

El titular del circuito fue claro al mencionar que cada equipo tendrá 28 jugadores y el cuerpo técnico se conformará con cuatro personas, la zona Sur será dirigida por Luis Sojo como manager anfitrión y la Zona Norte será dirigida por aquel manager que tenga a su equipo mejor posicionado en el standing.

En cuanto a los jugadores participantes, estos  serán seleccionados por medio de la votación de los aficionados, para ello se abrirá un espacio especial en la página de la Mexicana del Pacífico y donde los aficionados podrán votar por el jugador que ellos crean tienen los méritos suficientes para estar en este clásico. Las votaciones serán del 27 de Octubre al 15 de noviembre y el aficionado podrá emitir su voto una sola vez.

El presidente del circuito manifestó que para que la fiesta sea en grande, se habrán de invitar a celebridades de antaño con el fin de dar realce, dio a conocer algunos nombres pero manifestó que aún no hay nada definido, jugadores locales como Teodoro Higuera, Benjamín “Papelero” Valenzuela, Juan Gabriel Castro, Dennys Reyes, Roberto “Chufito” Osuna, Luis Ignacio “Chicote” Ayala entre otros.

En lo que respecta a un probable empate, Canizalez dijo que eso ya se analizó y podría suceder, en caso de ser así se podría jugar una entrada extra para definir pero recalcó que si puede suscitarse un empate.

Por otro lado, Joaquín Vega Inzunza, dio a conocer los precios para el encuentro donde el boleto más barato será de 90 pesos y será en la zona de bleachers, una zona que el decir de Vega Inzunza podría ser de las codiciadas tomando en cuenta el derby de jonrones. En laterales el costo ser de 115 pesos, en laterales preferentes 130 pesos, en Central Sombra el costo será de 230 pesos, en palcos 350 y en suites 400 pesos.