RETHERFORD LLEVA AL TRIUNFO A MEXICALI

Águilas toman ventaja al ganar 2-1 a Venados. Tomateros ganan a Charros conectando solo un hit y Mayos blanquean a los Naranjeros al arrancar los play off en la Mex-Pac.

MEXICALI, B.C. 1 de Enero de 2018 (LMP.mx)– Fue un juego en donde lució el pitcheo de excelencia y la buena defensiva, duelo decidido en el riesgo tomado por Walter Ibarra para hacer la gran carrera desde la primera para anotar la carrera del triunfo en batazo de CJ Retherford en la novena entrada. Los Águilas de Mexicali iniciaron la serie de play off derrotando 2 por 1 a los Venados de Mazatlán.

Recepción del año nuevo en esta frontera con un sensacional choque de pelota que durante siete rollos se señaló por un enorme duelo monticular protagonizado por los abridores Roy Merritt y Sergio Mitre, ambos saliendo al final sin decisión.

El desenlace llegó en la parte baja del noveno rollo, empatados a una, que inició con Ibarra recibiendo pelotazo del derrotado Santiago Gutiérrez (0-1) forzando al relevo de Adrián Ramírez quien tras sacar los dos primeros outs, permitió sencillo de Retherford a lo corto del derecho, lo que aprovechó Ibarra para descolgarse hasta la registradora y vencer el tiro del patrullero.

Antes, la primera carrera del juego había llegado en la segunda entrada, con los Venados haciendo daño con sencillo de Corey Brown, robo de segunda en donde hubo mal tiro del catcher en el avance a tercera, para timbrar enseguida con hit al izquierdo de JJ Aguilar.

Caminó el encuentro con esa pizarra, con el cerrado duelo de pitcheo y pocas oportunidades de anotar para ambos equipos.

Roy Merritt estaba intratable y llegó a la parte alta de la séptima lanzando pelota de dos hits, con una seguidilla de trece bateadores en fila para que Luis Juárez le frenara la racha conectando jonrón por el izquierdo para así empatar el juego.

Esto permitió que Mitre se fuera sin decisión tras lanzar siete completas de una carrera y seis hits, con una base y dos ponches.

Destacada la actuación de Merritt quien se fue tras ocho entradas en las cuales solo le dieron tres hits, dio una base y ponchó a tres. El pitcher ganador resultó Anthony Carter (1-0) quien retiró la novena con un hit y dos ponches.

Para este martes, gran duelo de abridores el que se anuncia entre Mitch Lively por los porteños y Rolando Valdez por los locales.

CON SOLO UN HIT, TOMATEROS VENCEN A CHARROS

CULIACAN, SIN. 1 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Un descuido a la defensiva costó el resultado para el visitante que hoy desperdició una formidable labor de su abridor. Par de carreras anotadas en la cuarta entrada fue suficiente para que los Tomateros de Culiacán derrotaran 2 por 1 a los Charros de Jalisco al abrir la serie de play offs en el primer día del año.

Juego ágil, que caminó rápido y en el cual los guindas se hicieron del triunfo aún y que solamente conectaron un imparable ante el pitcheo de los Charros, por quienes se destacó el a la postre derrotado Tyler Alexander (0-1).

Lo que vino a ser el momento de resolución fue la parte baja de ese cuarto rollo que abrió D´Arby Myers con el único hit de los locales, Rico Noel recibió pelotazo y las bases se llenaron en interferencia del cátcher en el turno de Sebastián Elizalde.

A continuación, Alexander ponchó a Joey Meneses llegando entonces Ronnier Mustelier a sacar rola lenta por primera que trajo una a home pero un retraso del inicialista Jabari Blash a la hora de poner out al bateador permitió que Noel se desprendiera a la registradora con la sensacional carrera que marcó la diferencia.

Antes, en la parte alta de ese mismo cuarto inning, Japhet Amador descargó batazo grande por el izquierdo en el cuarto episodio, garrotazo se que llevó por mucho la barda del callejón left-center para mandar adelante a los Charros.

El ganador resultó Anthony Vasquez (1-0) con trabajo de seis un tercio de cinco hits y una rayita, con una base y cinco pónches.

Chad Gaudin trabajó en la novena y se llevó el salvamento.

Alexander se llevó una dolorosa derrota tras brillar en siete entradas en que solamente le conectaron un imparable, le hicieron par de carreras y cambio de regalar solo un pasaporte recetó ocho ponches.

Para el segundo juego, el refuerzo David Reyes abrirá por los Charros mientras que Edgar González lo hará por los Tomateros.

LUCE EDDIE GAMBOA Y MAYOS GANAN EL PRIMERO A NARANJEROS

NAVOJOA, SON. 1 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Eddie Gamboa vio desde el dogout cómo sus compañeros aprovecharon la cuarta entrada para armar rally que resultó letal y él siguió tejiendo una excelente pieza de pitcheo. Labor de siete entradas de un solo hit condujo a los Mayos de Navojoa con pizarra de 5 por 0 sobre los Mayos de Navojoa al iniciar los pLauro offs en esta ciudad.

Se lució Gamboa (1-0) al recorrer los siete episodios permitiendo solamente un imparable, sencillo de Luis Alfonso García en la segunda entrada, quien se convertiría en el único naranjero en pisar la segunda almohadilla luego de que a continuación Gamboa le dio base a Cedric Hunter, en lo que vino a ser el mayor peligro para el abridor de los Mayos. La amenaza se desactivó forzando rola al cuadro de Miguel Torrero.

La línea final de Gamboa incluyó dos bases y cinco ponches.

Jorge Luis Ibarra, Carlos Bustamante y Daniel Moskos concluyeron la labor monticular de los ganadores, con dos entradas combinadas sin permitir de hit y recetando cuatro ponches.

El ataque de la cuarta inició con sencillo de Jovan Rosa, a lo que siguió toque de bola de Alan Sánchez que se convirtió en infield hit, tras lo que vino otro hit dentro del cuadro, infield hit de Paul León que produjo la primera del juego tras lo que vino elevado de sacrificio de Leo Heras, batazo al prado derecho.

Tras caer el segundo tercio, llegaron doble de Christian Zazueta y triple de Alejandro González que sellaron el rally decisivo.

El quinto registro de los locales llegaría en la octava ante Fernando Salas cuando con un out fuera, Alan Sánchez conectó de hit y llegó hasta tercera cuando en robo de la segunda hubo error en tiro del cátcher para anotar enseguida con hit de León.

Por los Naranjeros la derrota correspondió a Barry Enright (0-1) quien se llevó cuatro anotaciones y siete hits en tres y dos tercio, con una base y dos ponches.

Los relevaron Héctor Galván y Salas, con el primero entregando trabajo de tres un tercio sin hit y cuatro ponches.

Para este martes, segundo del playoff, Luis Mendoza ha sido anunciado por los Naranjeros mientras que Héctor Velázquez hará lo propio por los Mayos.