GRAN ÉXITO EL REGIONAL DE LIGAS PEQUEÑAS

Las Ligas del IMSS de Mexicali y Bellota de Nogales avanzan al Nacional. Se lanzaron dos juego sin hit ni carrera y un perfecto en la división 7-8.

Por Jesús Álvarez Palafox

Un beisbol de Gran calidad fue el que se vivió el pasado fin de semana al llevarse a cabo con gran éxito el Torneo Regional de Ligas Pequeñas en la categoría Moyote 7-8 años y donde estaban de por medio dos boletos al campeonato nacional.

Sin duda, estos pequeños beisbolistas dieron todo sobre el campo de juego con encuentros muy apretados, se lanzaron dos juegos sin hit y sin carrera y uno perfecto enseñando esa gran calidad los niños adheridos al programa de Ligas Pequeñas de Williamsport.

MEXICALI Y NOGALES VAN AL NACIONAL

Los organizadores encabezados por Fernando Robles director del Distrito 12 y Sergio Valencia el representante de la Región 4, se mostraron satisfechos por los resultados y donde al final de cuentas los equipitos de las Ligas del IMSS de Mexicali y Bellota de Nogales alcanzaron los dos boletos al campeonato nacional.

La liga Local, Luis Fernando Méndez, estuvo cerca al llegar a la ronda de semifinales pero cayeron ante el IMSS en un juego que se fue de un solo lado al caer al son de 19-2 donde los pequeños Rogelio Pérez y Gael Gutiérrez lanzaron juego sin hit pero con carrera.

Por su parte, los niños de la Liga Bellota de  Nogales alcanzaron el boleto a la final al derrotar a Club San José de Guasave por la vía de la blanqueada, una pizarra que culminó al son de 5-0 con Eduardo Osuna en plan ganador perdiendo Juan Manuel Olaya.

Ya en el juego de la final, la Liga del IMSS avanzó al nacional como primer lugar al derrotar a Bellota de Nogales con ajustado marcador de 3-2. Cabe mencionar que los nogalenses avanzan como segundo lugar.

TEO HIGUERA ES CAMPEÓN EN FUTURAS ESTRELLAS

Los niños de la Liga Teodoro Higuera, dieron la cara por el beisbol mochitense al llevarse el campeonato de la división denominada Futuras Estrellas al vencer a la Liga Obrera 5-4.

Juego de muchas emociones celebrado en los campos de la Colonia 72 y donde padres de familia y aficionados vibraron con ese coraje que le pusieron los pequeños. El crédito de la victoria en este encuentro fue para Néstor Carrillo quien ocupó el relevo de Tadeo Domínguez, la derrota fue para Cristian Arellano en relevo al abridor Alejandro Villegas.

Con esto, el programa establecido en este 2018 llega a su culminación y como mencionamos líneas arriba, la organización se lleva un diez, primero con el regional de la categoría 11-12 años y donde ahí también la liga del IMSS de Mexicali enseño la calidad al llevarse el campeonato. No sin antes se puede decir que hubo una mancha ya que los directivos de la Liga del IMSS fueron sancionados debido a que los uniformes de los niños tenían propaganda política.