JUAN CARLOS CAMACHO LUCHA POR SUS SUEÑOS

El joven receptor mochitense regresa después de una rehabilitación

Los Mochis, Sinaloa. 26 de junio de 2018 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El receptor mochitense Juan Carlos Camacho nos contó sobre su inicio de temporada en las menores y sus expectativas con Cañeros para este año.

En plática vía telefónica el mochitense expresó su entusiasmo por su favorable recuperación.

“Me siento muy feliz, gracias a Dios que me tiene con salud, ahorita voy saliendo de una lesión que estuve cerca de 4 meses en rehabilitación, ya estoy de vuelta y me siento contento y agradecido con Marineros por la oportunidad… inicié allá (en clase rookie) por que fue una etapa de rehabilitación por la lesión que tuve en mi pierna derecha… ayer me incorporé aquí al equipo en clase A.”

Camacho jugó dos partidos en clase rookie donde bateó 2 hits con los Marineros en la Arizona League. El día de ayer conectó 2 imparables y produjo 2 carreras que fueron clave en la victoria de su nuevo equipo los “Clinton LumberKings”, quienes ganaron 5-2 a Kane County.

El joven resaltó el apoyo brindado por la organización de los Marineros y el aprendizaje que ha obtenido de sus coaches e instructores.

“Me han ayudado bastante desde que llegué aquí a esta organización, tanto en el cacheo como en el bateo, siempre he estado trabajando en detalles en ambas cosas y con ellos he podido mejorar mucho como pelotero y como persona.”

Sobre estar lejos de casa y en un país diferente Juan Carlos comentó que su familia es su inspiración y por ellos se encuentra enfocado en hacer su trabajo.

“Es difícil estar lejos de tu familia, pasar momentos y fechas importantes sin ellos, pero esta es nuestra carrera, nuestro trabajo, entonces uno tiene que ser fuerte y perseverante y saber que después de todo sacrificio vendrán cosas buenas, hay que luchar por los sueños para que vengan cosas buenas para uno.”

Camacho es parte de una dinastía única en LMP donde todos los receptores del equipo son nativos de la ciudad y no puede ocultar su orgullo de pertenecer a Cañeros de Los Mochis y tener como compañeros a Carlos Soto y Juan Uriarte a quienes considera grandes jugadores y muy buenos amigos.

Nos comentó que está consciente de que hay una latente oportunidad en la receptoría tras los movimientos que realizó Cañeros y por ello trabajará duro pues la competencia por el puesto está pareja.

“No queda más que prepararse y estar listo al cien por ciento para esa oportunidad, si te llega el momento aprovecharlo, yo creo que cualquiera de mis compañeros o su servidor va hacer lo mejor que pueda y dejar todo en el terreno.”

Finalmente, Camacho dijo estar agradecido con la afición por estar en las buenas y en las malas y que está deseoso de vestirse de verde el próximo 13 de octubre en el Nuevo Estadio Emilio Ibarra.

“Pueden esperar a un Juan Carlos Camacho con muchas ganas y entusiasmo por jugar ahí, por portar la camiseta de nuevo y dejar todo en el terreno y hacer ganar y ojalá se pueda lograr un campeonato, que esa es la meta de todos los años.”

Juan Carlos Camacho tiene 22 años y desde 2015 juega en las menores para la organización de los Marineros de Seattle. Cañeros lo registró como primera firma en 2013 y debutó en LMP en la temporada 2016-2017.