RODOLFO AMADOR SE CONVIERTE EN EL HÉROE

Esteban Quiroz, produjo la primera carrera de Cañeros.

Cañeros hace tres carreras en la octava quitándose un 0-2 y ganan a Algodoneros 3-2 para empatar la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Guasave. (21 de Dicembre). Rodolfo Amador, produjo par de carreras con hit coronando un ataque de atrás en la octava entrada, y los Cañeros vinieron de atrás para alzarse con un triunfo de 3-2 ante los Algodoneros de Guasave para empatar la serie.

Los verdes eran maniatados por el pitcheo de los Algodoneros durante siete entradas y no se podían quitar un 0-2 hasta que en la octava llegó ese ataque que marcó la diferencia y la victoria esmeralda.

En esa entrada la tanda la inició Isaac Rodríguez con hit, después vino el pelotazo a Yousán Hernández por pare de Isaac Jiménez, vino el relevo Mauricio Lara recibiendo el imparable de  Esteban Quiroz que empujó la primera carrera para los verdes, Hernández se fue hasta el tercer cojín

José Junior Rosario llegó al relevo haciendo un lanzamiento picado que quiso aprovechar Hernández y fue puesto aut en home, Ramón Urías recibe la base y Leandro Castro es dominado con relevo a segunda, la base a Saúl Soto llena las bases y enseguida la mesa quedó servida para Rodolfo Amador quien conectó el imparable que metía las dos carreras que daban la ventaja a Cañeros.

Scott Harkin, lanzo dos entradas y salió con problemas.

Antes los Algodoneros una vez más madrugaron en fue en la segunda entrada donde hicieron el par de carreras, esas dos carreras que mantuvieron expectantes a la fanaticada hasta la octava donde los verdes tomaron la ventaja, Roger Bernadina conecta de hit y Randy César doblete, Jesús Ávila con elevado al derecho mete la primera carrera y después de ponche a Moisés Gutiérrez, Leo Germán responde con imparable que empujaba la segunda carrera.

EL PITCHEO

Scott Harkin fue el abridor de los Cañeros y se fue después de dos entradas, el norteamericano hizo solo 26 lanzamientos y salió debido a un problema menor en el trapecio, por lo que se optó por sacarlo y no hacer más grande el problema, Harkin ponchó a dos, le conectaron tres hits y le hicieron dos carreras, los relevos fueron de Santiago Gutiérrez durante cuatro entradas con tres hits, Fabián Cota con una entrada, Daniel Duarte una más y cerró Juan Gámez en la novena adjudicándose el undécimo salvamento.

Jonathan partida hizo un efectivo trabajo para los Algodoneros en su primera salida como abridor, el zurdo lanzó cinco entradas y un tercio con pelota de seis hits, no le anotaron carrera, regaló una base y ponchó a cinco, recibió los relevos de Jesús Barraza, Jeff Ibarra, Isaac Jiménez, Mauricio Lara, José Junior Rosario quien fue el perdedor con la carrera de la diferencia y cinco pasaportes.

Este domingo a las cinco de la tarde el tercero de la serie y el duelo anunciado será entre Yoanis Quiala por los Cañeros y Juan Delgadillo por los Algodoneros.

Dennis O´Grady. ya está con los verdes.