MONTERREY PEGA PRIMERO A GUASAVE. MEXICALI 4-3 A VENADOS

Ricardo Serrano

Monterrey, Nuevo León; 07 de diciembre de 2021 (Prensa Sultanes).-José Manuel Orozco regresó con el bat encendido después de varias semanas de ausencia, debido a una lesión en la mano, para impulsar tres carreras en el triunfo de Sultanes en el primero de la serie ante Algodoneros de Guasave.

Una apertura de cinco entradas de Mike Devine, apoyado de dos letales rallys en la quinta y octava entrada, fueron claves en la victoria de Sultanes de Monterrey frente a Algodoneros de Guasave por pizarra de 7-3, permitiendo a los regiomontanos adelantarse en la serie.

La tropa algodonera atacó la serpentina de Devine en la apertura de la cuarta entrada al fabricar dos carreras. Con par de corredores en los senderos, Arturo Rodríguez pegó imparable al jardín izquierdo, permitiendo a Jhoan Ureña anotar la carrera de la quiniela desde la intermedia. Un rodado a la antesala conectado por Miguel Guzmán, impulsó a Yadir Drake desde la antesala con la segunda carrera del encuentro para la visita.

Sultanes consiguió su primer gran ataque en la quinta entrada al fabricar cuatro anotaciones. Ricardo Serrano e Issmael Salas abrieron tanda conectando sencillo. José Manuel Orozco conectó doblete permitiéndole a Serrano llegar con la primera rayita de los Fantasmas Grises. Aldo Flores amplió el rally conectando doblete al jardín derecho que llevó a Salas y Orozco a tierra prometida; un rodado de Roberto Valenzuela, le permitió sellar el ataque a Aldo Flores quien timbró desde la tercera base la cuarta rayita de la tanda.

Sultanes puso cifras definitivas en la octava entrada al fabricar tres carreras más. Con las bases llenas, un error del antesalista algodonero le permitió embasarse a Issmael Salas y anotar a Roberto Valenzuela la quinta carrera de los regiomontanos. Un sencillo al prado derecho de Manuel Orozco, impulsó en los spikes de Juan Mora y de Ricardo Serrano las carreras que definieron el encuentro.

Mike Devine consiguió su primer laurel de la temporada, luego de lanzar cinco innings permitiendo tres hits, con dos ponches, un pasaporte y dos carreras admitidas. Jordan Kipper cargó con el descalabro tras admitir cuatro carreras, seis hits, un pasaporte y siete ponches en seis innings lanzados.

Sultanes buscará asegurar la serie en su segundo encuentro. Linder Castro (1-3, 4.30) subirá a la loma de las responsabilidades por la tropa de casa, teniendo en Geno Encina (5-1, 3.78) a su rival monticular por Algodoneros.

Reynaldo Rodríguez

MEXICALI SE IMPONEN A VENADOS 4-3

Mexicali, Baja California; 07 de diciembre de 2021 (Prensa Águilas).-Con par de producciones de Reynaldo Rodríguez en combinación con buena labor monticular de Miguel Peña, Los Águilas de Mexicali se llevaron el primero de la serie al vencer a Venados de Mazatlán por apretado marcador de 4 carreras por 3.

Fueron Los Águilas quienes dieron voz de ataque en su primera oportunidad a la ofensiva; Aneury Tavárez abrió tanda con limpio doblete, toque sorpresivo de Dany Castro, que colocó corredores en las esquinas, seguido de doble productor de Reynaldo Rodríguez que envió al dominicano Tavárez y “Dany Gold” a la registradora para el 2-0.

Mexicali incrementó su ventaja en el tercer acto; con dos tercios fuera, Ryon Healy negoció pasaporte, situación que aprovechó “El Niño” Leo Heras para conducir a Healy a tierra prometida con extrabase productor, que colocó el parcial de 3 carreras contra 0.

La reacción de los porteños se dio en el cuarto rollo, donde generaron rally de 3 anotaciones; Isaac Paredes recibió pasaporte, sencillo de Ricky Álvarez, imparable productor de Luis Jiménez que permitió a Paredes timbrar la primera rayita y más adelante, Ricardo Valenzuela empató las acciones al producir par de carreras con doblete, en los spikes de Álvarez y Jiménez para el 3-3.

Los Emplumados respondieron de forma inmediata en el mismo capítulo al colocar hombres en las esquinas, situación que aprovechó Aneury Tavárez para invitar a Berny a pisar el pentágono con fly de sacrificio, que adelantó de nueva cuenta a los cachanillas al son de 4 carreras por 3.

Miguel Peña (4-4) se alzó con la victoria, al tener buena monticular de 5 episodios completos, 4 indiscutibles, 3 carreras (limpias), 3 pasaportes y 3 abanicados; continuaron en relevo Jesús Cruz, Isaac Jiménez, Enrique Burgos en labor de preparación y “Jaque Mate” Jake Sánchez (20), quien se encargó de cerrar el telón con su veinteavo rescate de la campaña.

Por su parte, Mitch Lively (0-2) cargó con la derrota, con una labor de 4 entradas, 5 hits, 4 carreras (limpias), 4 bases por bola y 3 ponches; siguió en el relevo Juan Pablo Téllez.