ELIÁN LEYVA ES EL PITCHER DEL AÑO

Guadalajara, Jalisco; 13 de enero de 2022 (Medios LaMP).-El cubano Elián Leyva, poseedor de la última triple corona de pitcheo que se ganó en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, fue elegido como el Pitcher del Año por la prensa especializada, ganando el Trofeo «Vicente `Huevo´ Romo».

Leyva de los Naranjeros de Hermosillo, tuvo un regreso espectacular esta Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx. En un total de 12 juegos lanzó 70 innings en los que terminó líder de efectividad (1.54), de victorias (7), de porcentaje de oponentes (.205) y de WHIP (0.99).

El derecho, logró el 8 de octubre de 2021 en su primera salida de la campaña, el cuarto inning inmaculado en la historia de la LaMP, retirando en la tercera entrada a Jorge Rivera, Édgar Robles e Isaac Rodríguez de los Cañeros de Los Mochis con 9 pitcheos y 3 ponches.

La elección, favoreció al lanzador de los Naranjeros de Hermosillo con un 80 por ciento de los votos totales, el resto se decantó por Wilmer Ríos también de los Naranjeros de Hermosillo (6%), David Holmberg de los Mayos de Navojoa y Jake Sánchez de los Águilas de Mexicali (5%) y tanto Héctor Velázquez de los Yaquis de Obregón, como Octavio Acosta de los Mayos de Navojoa completaron la votación con 2 por ciento cada uno.