NICK STRUCK A CULIACÁN Y EL «PONY» A LOS CHARROS

Nick Struck, reforzará la rotaciòn de pitcheo de los guindas en esta final.

Los finalistas escogen a sus respectivos refuerzos para la batalla final.

Guadalajara, Jalisco; 13 de enero de 2022 (Medios LaMP).-Tras la confirmación de la Serie Final de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx, los contendientes Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán pudieron elegir sus refuerzos en el Draft Complementario, el cual arrancó en punto de las 10:00 horas del centro de México.

Con la presencia del presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Lic. Omar Canizales Soto y del director deportivo del circuito, Lic. Christian Veliz, los presidentes de las dos organizaciones estuvieron conectados de manera virtual, para la elección de la pieza proveniente de los equipos eliminados que redondeará sus rosters.

Los Charros de Jalisco eligieron la esfera de su turno primero, al haber terminado mejor en el porcentaje de ganados y perdidos del standing general, destapando el turno número dos, lo que dio a los Tomateros de Culiacán la opción de elegir primero, decantándose por los siguientes peloteros:

  1. Tomateros de Culiacán

Los actuales bicampeones prefirieron pitcheo, eligiendo como primera opción al lanzador derecho de los Sultanes de Monterrey Nick Struck.

El serpentinero con 4 campañas de experiencia en la LaMP, está convertido en un abridor bastante confiable, en estos Playoffs tiene 4 salidas de 22 innings lanzados en los que solo ha permitido 7 carreras limpias, dando una efectividad de 2.86 con un total de 18 ponches.

La segunda opción de los guindas es el zurdo Édgar Torres de los Sultanes de Monterrey, quien también fue tomado de refuerzo proveniente de los Venados de Mazatlán.

Esteban Quiroz, sigue adelante en esta postemporada ahora con la casaca de los Charros.

2 Charros de Jalisco

Los Charros encararán su tercera Serie Final de la LaMP en 8 años de historia, quieren conseguir su segundo campeonato y para ello decidieron reforzar su bateo.

Esteban Quiroz, quien ya había refuerzo de la novena jalisciense en la primera ronda de los Playoffs en la Temporada 2020-2021, fue su primera elección. El pelotero proveniente de los Algodoneros de Guasave presenta números en esta postemporada de .270 AVG, 2 home runs y 6 carreras impulsadas en 11 juegos jugados.

La segunda elección de los Charros fue el infield de los Sultanes de Monterrey Ricardo Serrano.

Los equipos tendrán hasta las 10:00 horas de este viernes 14 de enero para dar de alta a una de las dos opciones.

La Serie Final arrancará este mismo viernes en punto de las 19:30 horas del centro de México en la casa de los Charros de Jalisco, con el conocido formato 2-3-2, a ganar 4 de 7